No voy a decir que es fácil, pero vale la pena: Balon Gastrico

Mi nombre es Alejandra Bedoya, tengo 23 años y tengo problemas de sobrepeso desde los 10 años; tengo que reconocer que gran parte de mi problema proviene de mis hábitos alimenticios.

Hice muchos intentos por adelgazar, el primer gran esfuerzo lo hice cuando iba a cumplir 15 años, consistía en una dieta estricta y masajes, rebaje varios kilos, mismos que recuperé al poco tiempo, ya que la dieta era bastante estricta.balon gastrico

Tuve una época de mi adolescencia, donde iba al gimnasio y caminaba mucho, con esto también logré bajar de peso, pero era muy duro y terminé desistiendo de esto también.

Cuando hace más o menos 1 año, casi me daba por vencida por la obesidad, escuché sobre el balón intragástrico, empecé a averiguar, llamé a la Clínica Medellín y allí me contactaron con el consultorio del doctor, quien me dio mucha confianza, me decidí  y me coloqué el balón.

Cuando empecé el tratamiento, pesaba 96 kg. (Mido 1.57 mts.), durante 6 meses, tuve controles con nutricionista, con psicóloga y el doctor me revisó muchas veces, para comprobar que todo iba bien.

Hoy, 6 meses después, con casi 28 kg menos, me siento otra persona, me compro ropa de talla normal, no me siento cansada cuando camino, quepo por donde antes no cabía.

Lo más importante, me siento motivada para bajar otros kg por mi propia cuenta, ya que estoy segura de que mis hábitos alimenticios han cambiado y que no voy a perder este esfuerzo que hice por mi misma.

No voy a decir que es fácil, pero vale la pena.

 

Alejandra Bedoya
Paciente Balon Gastrico

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente

One thought on “No voy a decir que es fácil, pero vale la pena: Balon Gastrico

  1. Hola Alejandra

    En cuanto tiempo rebajaste? Leo 6 meses, pero es una perdida constante de peso o te estancas? Me coloque el balón hace 12 días y he bajado 5 kgs. Pero quiero que se empiecen a notar pronto los resultados. Otra cosa, estoy a base de líquidos únicamente. Hay un momento donde puedes comer normal? Extraño el queso y las ensaladas.

    Mil gracias

Comments are closed.