Inicié con obesidad tipo II pesando 107.5 kilos y logré bajar hasta 69 kilos

Gracias al Grupo Multidisciplinario de la Clínica Medellín liderado por el gran ser humano Dr. Héctor Vargas, he mejorado drásticamente mi estilo de vida y mi estado de salud…

Tengo 41 años y soy madre de 2 hijos.  Después del primer bebé empecé a ganar pbalon gastricoeso, pero nunca me preocupé tanto porque lo veía más desde el punto de vista estético y la verdad me sentía muy conforme con mi apariencia.

Con la llegada de la segunda bebé todo cambióaumenté mucho más de peso y ya empezaba a sentirme fatigada con facilidad, presentaba dolores insoportables de espalda y rodillas.  A raíz de esto empecé a buscar alternativas que me permitieran bajar de peso, porque por fin entendí que no era un problema estético sino de salud…

Nunca quise someterme a una cirugía bariátrica por muchos temores.  Alguien un día me habló de las bondades del balón gástrico y me decidí por este.

Inicié mi tratamiento con obesidad tipo II pesando 107.5 kilos y logré bajar hasta 69 kilos.

Mi estilo de vida cambió de manera radical con la ayuda de todos los profesionales que acompañaron mi hermoso proceso.

Entendí y me concienticé sobre la importancia de la adecuada alimentación combinada con la actividad física -busqué alternativas que me agradaran- no necesariamente tuve que internarme en un gym.

Hoy me siento una mujer saludable, muy feliz por todo este proceso.  Lo maravilloso de todo es que nunca me sentí juzgada por mi peso inicial o por mi apariencia.  Desde el primer momento sentí la calidad humana de cada una de las personas con quien te relacionas allí, esto fue lo que más me motivó a iniciar el proceso.

Hoy les doy infinitas gracias a cada uno por su dedicación y afecto.

 

Liliana
Paciente Balón Gástrico
Grupo de Obesidad

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente.