Balón Gástrico Costo

balon gastrico apollo

El valor total del tratamiento es de $8.000.000 de pesos e incluye:

1. El Balón Gástrico Sistema Orbera:

Fabricado en Estados Unidos por Apollo Endosurgery y actualmente aprobado por la FDA para el tratamiento endoscópico de la obesidad.  En Colombia cuenta con Registro Invima para su uso en el tratamiento de la obesidad y este es el balón gástrico con el más alto grado de seguridad en un dispositivo médico para este procedimiento.

2. Endoscopias:

En total son tres, realizadas bajo sedación profunda acompañado de un anestesiólogo.

Una primera endoscopia diagnóstica la cual se realiza previa a la colocación del Balon Gástrico y la cual puede realizarse inmediatamente antes de la colocación con el fin de asegurarnos que no existan patologías que contraindiquen el procedimiento.

Una segunda endoscopia terapéutica para la colocación del Balón Gástrico.

Una tercera endoscopia terapéutica para el retiro del Balón Gástrico que se realiza al final del tratamiento generalmente a los 6 meses.

3. Evaluación y seguimiento con el Endoscopista:

Consultas para información, seguimiento y evaluación de resultados.

Estas consultas pueden ser entre ocho y diez: Una previa a la colocación del Balón Gástrico, una a los 3 días del procedimiento, una a los 10 días, otra al mes de colocado el Balón Gástrico y se continua una mensual hasta el final del tratamiento.

4. Evaluación inicial y revisión a los 3 meses con el Deportólogo:

Consiste en un análisis de su estado físico actual y el plan de actividad física más recomendable que debería realizar en los 6 meses de tratamiento.

5. Evaluación y seguimiento Nutricional:

Consiste en una cita de evaluación inicial y de tres citas más de seguimiento durante los seis meses.

6. Evaluación y seguimiento con Psicología:

Consiste de una evaluación inicial y dos citas más durante los seis meses de tratamiento.

7. Evaluación con Psiquiatría:

Consiste en una evaluación inicial.

8. Asistencia de Enfermería:

Consiste en el acompañamiento del servicio de enfermería para la colocación de medicamentos los 2 primeros días luego del procedimiento de colocación del balón gástrico.  El personal de enfermería del servicio del Grupo de Obesidad se desplazará hasta el domicilio del paciente para cada una de las colocaciones de los medicamentos que en total son 6 colocaciones a mañana, medio día y noche.

9. Medicamentos

Se le suministrarán los medicamentos venosos y orales necesarios para el manejo inicial los 3 primeros días los cuales serán aplicados por el servicio de enfermería del Grupo de Obesidad.

10. Kit de retiro del Balón Gástrico:

Consiste de una aguja con su catéter para punción y succión del contenido del Balón Gástrico y una pinza para el agarre y extracción del Balón Gástrico a través del endoscopio.

11. Retiro del Balón Gástrico:

Se realiza al término del tratamiento a los 6 meses con sedación profunda, acompañado de un anestesiólogo.

12.  Sedación para los procedimientos de Colocación y Extracción del Balón Gástrico:

Estas sedaciones serán realizadas por un anestesiólogo.


La consulta inicial con el cirujano endoscopista para la evaluación del estado nutricional y corporal e informativa del tratamiento de pérdida de peso con el balón gástrico tiene un valor de 100,000 pesos.

Formas de Pago

Las formas de pago del tratamiento del Balón Gástrico son en efectivo, cheque, tarjeta débito, tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express y Diners) o financiación con crédito personal de Bancolombia.

Tarjetas de Crédito

logo visalogo american express

 

 

 

     PSE           Nequi

FINANCIACIÓN BANCOLOMBIA

logo bancolombia

Para solicitar el crédito personal a Bancolombia le daremos el formulario de solicitud del crédito y le suministraremos la información para que se comunique con la asesora del banco que maneja esta línea de crédito. (El crédito con Bancolombia se hace directamente ante la entidad por parte del paciente)