La obesidad…..Enfermedad del siglo XXI, la cual nunca llegue a pensar que pudiera padecer. Fue en los últimos años parte de mí, parte de mi vida, parte de mi familia.
Luego de pasar por uno de los momentos más hermosos que nos pone la vida a nosotras las mujeres como es el hecho de ser madres (tuve un hermoso y saludable hijo), el sobrepeso y la obesidad se apoderaron de mí….
Un día buscando en internet otra de las miles dietas que usé, (sin éxito), encontré que había un Grupo Multidisciplinario en la Clínica Medellín que trataba la obesidad a través de un método que involucraba el balón gástrico, pero que además te integraba a un plan de mejoramiento con médico deportólogo, psicología, psiquiatra y nutrición.
Decidí visitar este consultorio acompañada de mi esposo el cual hizo parte fundamental en este gran reto y de esta forma iniciar la prevención de múltiples patologías que conlleva la enfermedad de LA OBESIDAD, porque es así como la debemos enfrentar y concientizarnos que un alto porcentaje de la población Colombiana y el mundo la padecemos.
En la cita de valoración inicial el Dr. Héctor Vargas, me pregunto mis hábitos alimenticios, mi actividad física y mi ocupación dentro de otras preguntas, (que más que una consulta formal parecía una charla amena por la confianza que inspira),
Seguidamente dimos paso a lo que todas las personas, especialmente las mujeres tememos: ¨LA BÁSCULA¨!!!!!!!!, subió, subió y subió (que horrorrrrrrrrrr) hasta un determinado número que me parecía increíble en mi vida estar tan subida de peso; me tomo la talla y en resumidas cuentas el IMC dio el siguiente numero: 35. Lo que quiere decir una obesidad grado I. Ya no tenía como negarme a mi enfermedad.
Inmediatamente tome la decisión, luego de una valiosa y clara explicación, que la forma más sana de perder peso por mi salud y obvio por estética, era el Balón Gástrico.
Inicie el tratamiento con este Grupo Multidisciplinario, que me brindaron las herramientas suficientes para aprender a alimentarme, aprender que la actividad física en nuestra vida cotidiana es tan necesaria como el alimento, aprender que la salud mental nos pone en equilibrio con nosotros mismos, con nuestra pareja, con nuestra familia y con la sociedad.
En el transcurrir del tratamiento siempre tuve un acompañamiento permanente de todos los profesionales que integran este valioso grupo con un alto grado de responsabilidad social.
Les confieso que me sentí segura, tranquila y físicamente iba recuperando mi figura y de un grado de satisfacción y felicidad cada que acudía a un control cuando veía la báscula que bajaba y mi ropa cada día me quedaba más ancha, el dolor en las rodillas desapareció, mi autoestima y mi seguridad en mi misma la fui recuperando (y con ello, muchos aspectos en mi vida personal y social cambiaron positivamente).
Al ver resultados tan saludables en tan corto tiempo, se toma conciencia de que si es posible cambiar hábitos de vida no saludables por hábitos de vida saludables.
Doy gracias infinitas al programa de obesidad de la Clínica Medellín liderado por el Doctor Héctor Vargas, que a través de un método efectivo, preciso y con un grupo interdisciplinario maravilloso tome las riendas de mi vida, aprendí a alimentarme, aprendí que es tener una adecuada actividad física, juego con mi hijo, identifiqué lo que podría estarme afectando para poder hacerlo positivo hacia mí.
Y es así como luego de 6 meses, logre recuperar mi figura, mi autoestima, mi vida y luego de bajar 24 kilos soy otra persona.
Gracias Doctor Vargas.
Tata
Paciente Balon Gastrico
*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente