Desde los 16 años empecé con problemas de obesidad. En ese momento iniciaron todos mis intentos fallidos por adelgazar: Dietas, ejercicio, pastillas y cuanta agua me recomendaban.
Fueron muchos años intentando, pero los resultados eran infructuosos, estaba consciente que tenía que tomar una decisión determinante para superar ese obstáculo y lo llamo obstáculo porque me estaba impidiendo muchas cosas en mi vida.
En la búsqueda de mi cambio inicié a leer, a indagar por los procedimientos bariátricos que me permitirían perder peso rápidamente.
Entre muchos me interesé por el programa de Obesidad de la Clínica Medellín pues me pareció un programa muy completo, el cual me garantizaría cumplir mi objetivo de la mano de profesionales expertos.
Finalmente me realicé el procedimiento del balón intragástrico.
Luego de 7 meses de tratamiento me siento muy satisfecha y feliz con lo que he logrado perder 32 kg.
Es un resurgir, un chispazo a mi autoestima, pero también es un reto que debo continuar porque esta experiencia se convirtió en un estilo de vida.
Agradezco a todo el equipo de la Clínica Medellín encabezado por el doctor Héctor Vargas Tamayo por tan bonita labor y excelente disposición en todo el proceso.
¡Indiscutiblemente lo recomiendo!!!
Paciente Grupo de Obesidad
Yinneth Patricia Salas Valencia
Edad: 30 Años
*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente