Me llamo GONZALO JAVIER GONZALEZ MONTILLA, tengo 53 años y soy pensionado de la Policía Nacional y empleado de Drummond Ltda.
Tomé la decisión de colocarme el balón gástrico con el apoyo de mi esposa y mis hijos, al ver que mi problema de obesidad no lo podía controlar y durante toda mi vida fue mi talón de Aquiles en el desempeño de mi actividad laboral y familiar.
Empecé mi proceso el 10 de diciembre de 2014 pesando 111 kilos, con una circunferencia abdominal de 125 cm, talla 42 y XXL; sufriendo de hipertensión, ronquidos al dormir, dolor en las rodillas y asfixia cuando realizaba alguna actividad física.
Con el magnifico apoyo de los profesionales que integran el Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín, liderados por el Dr. Héctor Vargas, que me brindaron sus conocimientos, confianza y motivación para ir paso a paso consiguiendo las metas que nos fijábamos durante estos 6 meses.
Al culminar esta experiencia con el retiro del balón gástrico logre bajar 22 kilos quedando en 89 kilos y una circunferencia abdominal de 104 cm, con tallas de 36 y L.
Lo mejor de todo este proceso fue que dejé de tomar medicamentos para la hipertensión, mi movilidad mejoró al no asfixiarme ante una actividad física, desaparecieron de mis dolencias en las rodillas, dejé de roncar, mi estilo de vida cambio, el ejercicio diario hace parte de mi vida y mi relación de pareja mejoró un 100 porciento.
No me resta más que agradecerles a los doctores CLARA GOMEZ sicóloga, KAREN AGUDELO nutricionista, CESAR TORRES deportologo y NATALIA enfermera; por su apoyo incondicional y ayuda para conseguir estas metas que me orgullecen.
Gonzalo Javier González Montilla
Paciente
Balón Gástrico
*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente