Tenía Obesidad Mórbida: Reduje 42 kg en 6 Meses

 

Me llamo Daniel Botero Gonima, tengo 23 años y estudio Profesionalización en Deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

 

Fuí a consultar con el Dr. Héctor Vargas del Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín, porque estaba desesperado con el peso que había adquirido. Ya se me empezaban a dificultar las actividades deportivas relacionadas con la carrera que estudio.

 

En tres años adquirí unos 55 kilos de exceso llegando a pesar 156 kilos, todo por la ansiedad, el desorden en la alimentación y la falta de voluntad para dejar de comer por mi propia cuenta.obesidad

Antes de consultar con el Dr. Vargas ya había analizado otras opciones de cirugías bariátricas, que por fortuna no realicé.

 

El 14 de Julio de 2014 me sometí al implante del balón gástrico. Los primeros diez días mientras mi cuerpo se adaptaba fueron terribles, quería tirar la toalla, pero el equipo del Grupo de Obesidad siempre estuvo dándome ánimos para continuar.

 

Desde esa primera semana comence a notar cambios en mi cuerpo y con una dieta controlada el primer mes bajé 25 kilos. Así continué y logré bajar con la dieta y ejercicio moderado en seis meses a un peso de 113 kilos, lo que significaba una reducción de 42 kilos en seis meses.

 

Actualmente pasado un mes de haberme quitado el balón mi peso es de 107 kilos. Lo controlo diariamente, sigo la dieta juiciosamente, puedo excederme de vez en cuando, comiendo algún antojo, pero se que al otro día debo seguir mi régimen de alimentación y ejercicio porque no quiero ganar peso.

 

Me siento feliz y realizado de ver mis cambios los que no sólo fueron de peso, mi autoestima se elevó y me siento realizado. Se que esto es día a día y que debo persistir para no aumentar nuevamente, ese es mi propósito.

 

Recomiendo a todos aquellos que piensen en reducir peso por este medio que no se angustien si los primeros días son terribles, pues posteriormente podrán ver los excelentes resultados que obtendrán y lo que es más importante sin intervenciones quirúrgicas riesgosas y acompañado por un muy buen Equipo Interdisciplinario.

 

Daniel Botero Gonima

Paciente Balón Gástrico

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente

One thought on “Tenía Obesidad Mórbida: Reduje 42 kg en 6 Meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.