Quiero compartir con ustedes mi experiencia personal Balon Gastrico

Quiero compartir con ustedes mi experiencia personal, porque estoy segura que hay muchas personas que como yo,  están buscando ayuda y sienten que no pueden continuar con un estilo de vida que no es el suyo y que están metidos en un cuerpo que no les pertenece.

Sufrí de sobrepeso casi toda mi vida, desde que tenía 14 años aproximadamente y a lo largo de ese tiempo intenté todos los métodos, aceptados y no aceptados médicamente que habían en el mercado, desde cualquier tipo de pastillas, hormonas, pastillas chinas y naturales, cualquier tipo de métodos cosméticos y estéticos, como masajes, mesoterapia, hidrolipoclaxia, carboxiterapia, vacumterapia, agujas, e intentaba todo tipo de tratamientos y máquinas novedosas que se puedan imaginar.

balon gastrico antes y despues

Lastimosamente después de gastar grandes cantidades de dinero ningún método funcionaba, y si lo hacían, en unos pocos meses recuperaba más de doble de peso que había perdido.

A principios de este año, en un gran momento de desesperación, con mi autoestima más baja que nunca y con problemas de salud debido a mi obesidad, empecé a buscar algún método que fuera acompañado y avalado médicamente, que no atentara contra mi salud y que no fuera invasivo, ni involucrara cirugías de gran complejidad y recuperación.  

Finalmente, encontré al Dr. Héctor Vargas, por internet y pedí una consulta solo por curiosidad que me explicaran de qué se trataba este tratamiento del balón gástrico de que tanto hablaban.

Después de hablar con el Doctor por aproximadamente 1 hora, quedé completamente convencida de que esto era exactamente lo que estaba buscando y ahí mismo le dije que me agendara para el procedimiento sin tener que pensarlo más.

El tratamiento tiene una duración de 6 meses aproximadamente, durante los cuales perdí los 22 kilos que tenia de sobrepeso, sin mayor esfuerzo, sin dolores, sin aguantar hambre, sin recuperaciones traumáticas, ni grandes cambios en tu rutina diaria.

Eso sí, el compromiso que debemos hacer con nosotros mismos es muy grande, es mentalizarnos de que debemos hacer un cambio de rutina y alejarnos de nuestros malos hábitos, ya que debemos concientizarnos de llevar una vida sana, comer balanceadamente, evitar el consumo de alcohol y azucares, e incluir el ejercicio en tu rutina diaria durante y después del tratamiento.

Este proceso para mí ha sido un CAMBIO TOTAL DE VIDA, además de que me siento más saludable que nunca, mi movilidad también mejoró enormemente, ya no me da pena salir a hacer ejercicio, ni me escondo cuando van a tomar fotos. Mi autoestima y mi seguridad personal están mucho más altas y soy una persona más feliz día a día!

Recomiendo plenamente al Grupo de Obesidad de la Clínica Medellin, tanto al Doctor Héctor Vargas como a su grupo de trabajo. Son profesionales muy competentes, pero sobretodo son personas con una gran calidad humana que te ayudan en todo este proceso.

 

Mil y Mil Gracias.

Paciente
Balon Gastrico

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente