Hoy termino este proceso con la satisfacción del deber cumplido – Grupo de Obesidad Clinica Medellin

Hola.

Me llamo Diana Pérez León, tengo 33 años, vivo en Ibagué. Hace más de 10 años me acompañaba una obesidad de 30 kilos, pesaba 90 kilos.

Intenté bajar de peso haciendo dietas, tomando cuanta agüita me decían, hasta colocándome balines sin lograr obtener resultados favorables.

Empecé a tener inconvenientes de salud como hipertensión, ovarios poliquísticos y mi médico me recomendó buscar la manera de bajar de peso.balon gastrico antes y despues

A comienzos del 2015 tomé la decisión de entrar al gimnasio, pero en el fondo sabía que tenía que mejorar mis hábitos alimenticios y que sólo con el gimnasio no iba a lograr el objetivo de bajar de peso.

Empecé a buscar opciones; pensé en hacerme cirugías estéticas, pero sabía que esto no me iba a permitir obtener hábitos sanos de alimentación.

Busqué por internet médicos que manejaran la obesidad y encontré la página del grupo de manejo de Obesidad de la Clínica Medellín. Con detenimiento leí toda la información, leí este blog en el que ahora escribo para conocer la percepción de las personas frente al tratamiento. Llamé a una tía que vive en Medellín para preguntar si conocía la clínica, pues sentía temor que fuera una clínica poco reconocida. Mi tía me dio muy buenas referencias y sin más dudarlo viajé junto con mi esposo a Medellín a la cita con el Dr. Vargas.

Al llegar a la consulta me encontré con un ser humano con una calidez excepcional. Nos explicó de qué se trataba el procedimiento, me dio mucha confianza su certeza sobre el éxito que esto podía lograr en mi objetivo de perder peso sanamente. Ese mismo día tomamos la decisión de ponerme el balón.

Unas semanas después viajé para el procedimiento. Les confieso que la primera semana fue muy difícil, gracias a Dios conté con el equipo médico y el apoyo de mi familia.

Viajé nuevamente a Ibagué para continuar mi vida acompañada de mi balón “Mi paisita de sangre azul” como cariñosamente lo llamaba.

Tras unas semanas empecé a notar el cambio en mi cuerpo y la gente también lo notaba, animándome esto cada día más para continuar con el tratamiento.

Empecé a bajar de talla, a cogerle gusto al gimnasio, a comer rico y sano. Personas que hacía mucho tiempo no me veían no podían creer el cambio que había tenido. Mi auto confianza mejoró, el hecho de poder entrar a un almacén y comprar lo que me gustaba y no lo que me quedaba era una dicha total.

Hoy termino este proceso con la satisfacción del deber cumplido. Bajé 30 kilos una cifra que hacía 6 meses para mí era imposible de perder. Estoy totalmente dichosa y convencida que fue la mejor decisión que pude tomar.

Quiero darle las gracias primero a Dios por poner todo en mi camino, a mi esposo Humberto y a mi tía Ana por apoyarme es este proceso y animarme a seguir adelante; al equipo médico conformado por los doctores Héctor, Karen, Clara y Cesar; a Natalia y Cristina. Para mí fue un gusto enorme haber podido trabajar en equipo con ustedes y saber que dedican su conocimiento, tiempo y voluntad para inspirar a los demás a descubrir de lo que somos capaces de lograr.

Con estas líneas quiero animar a aquellas personas que tienen el sueño de lograr su peso ideal y mejorar hábitos en su vida.

Yo una vez estuve allí leyendo este blog y ahora tengo la fortuna de inspirarlos con mi historia, para que ustedes en 6 meses puedan escribir la suya.

Gracias.

 

Diana Pérez León

Paciente

Balón Gástrico

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente