Hoy después de terminar el tratamiento con el Balon Gastrico y tener 30 kilos menos sólo tengo agradecimientos para el doctor Héctor Vargas y su grupo de trabajo, que tanto me colaboró en este proceso.
Hace siete meses yo pesaba 141.5 kg y como es claro tenía un grave problema de obesidad el cual no paraba, pues cada vez que me subía a una pesa estaba por encima del peso anterior.
Esto me llevó a buscar múltiples soluciones para mi problema, comenzando por hacer dietas recomendadas por otras personas, dietas recetadas por nutricionistas, hasta llegar a donde un endocrino buscando un problema hormonal.
De cierto modo si había un problema hormonal, pero no se relacionaba con mi problema de obesidad, si no con un MEN 1 (Neoplasia Endocrina Múltiple de tipo 1), del cual se derivan múltiples tumores “benignos” en el cuerpo y una alta producción de acido clorhídrico en el sistema gástrico.
Esto no me permitía realizarme ninguna cirugía bariátrica, como el Bypass Gástrico o el Sleeve Gástrico, por que representaban un riesgo para mi vida.
Entonces después de hacer todo lo anterior comencé por buscar otras alternativas, donde me encontré gracias a la vida la página de internet del Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín, dirigido por el doctor Vargas. Desde la primera cita, me dio una esperanza de combatir esa obesidad que me acompañaba y que ya me estaba empezando a causar más problemas de salud.
Terminada esa primera cita donde me respondieron todas las dudas y donde el doctor me dijo que a pesar de mi enfermedad me podía colocar el balon gastrico, decidí ponérmelo y cambiar mi vida.
Hoy pasados siete meses de haber tomado esa decisión reitero mis gracias al doctor y a su equipo de trabajo por su colaboración, compromiso y ayuda en todo este proceso.
Para finalizar quiero invitar a las personas que de pronto están leyendo este resumen de mi historia y que de pronto tienen un problema de obesidad como el que yo tenía, a que se acerquen y estudien esta posibilidad, ya que de verdad le ayuda a uno a cambiar la vida, de la mano de unos excelentes profesionales.
¡¡¡¡Muchas gracias Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín!!!!
Luis Carlos Hinestroza Mora
Paciente Balon Gastrico
*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente