¿Qué pacientes se benefician con el Balon Gastrico?

Cuáles personas se pueden beneficiar del tratamiento con el Balon Gastrico para la pérdida de peso:

 

balon gastrico1.  Personas que no logren o que tengan grandes dificultades en eliminar el exceso de peso, habiendo ya intentado otros métodos de tratamiento.

2.  Mujeres que hayan aumentado de peso después del embarazo y no hayan podido bajar el mismo.

3.  Personas que hayan aumentado de peso en una determinada etapa de su vida y quieran retomar hábitos saludables de alimentación.

4.  Personas que no quieran someterse a los riesgos de un procedimiento quirúrgico (como reducción de estomago).

5.  Personas que necesiten perder peso antes de someterse a una operación.

balon gastrico6. Personas que presenten comorbilidades asociadas al exceso de peso como diabetes tipo II, colesterol elevado, problemas ortopédicos, hipertensión arterial o apnea del sueño y quieran disminuir el riesgo que causan dichas enfermedades.

 

 

 

El Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín realiza el tratamiento desde hace 12 años y ha tratado más de 1,00 pacientes con excelente resultados.

 

Hector Vargas
Director Medico
Grupo de Obesidad
Clinica Medellin

*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente

6 thoughts on “¿Qué pacientes se benefician con el Balon Gastrico?

  1. HOLA tengo 25 años y mi peso es 95 kilos, estoy muy desesperada por mi sobrepeso he tratado con dieta, jugos verdes, ejercicios y nada. la pregunta es me quedara mucha piel colgando me tengo que hacer alguna operación después de esto. también, cuesta mucho esta intervención. muchas gracias

    1. Buenos dias Sra. Melissa,

      Gracias por escribirnos.

      La reducción de peso que ocurre durante el tratamiento con el Balón Gástrico no es por desnutrición como los tratamientos quirúrgicos, que es cuando más sufren los tejidos de soporte, el colágeno y los fibroblastos, produciendo severas secuelas sobre la piel. Además los pacientes durante el tratamiento de reducción de peso con Balón se les recomienda realizar ejercicio, lo que ayuda mucho a la apariencia de la piel.

      Si terminado el tratamiento queda mucha piel sobrante, se analizaría la posibilidad de una cirugía plástica para lo cual le remitiría al Dr. Víctor Raúl Restrepo cirujano de la Clínica Medellín y del Grupo de Obesidad con mucha experiencia en el tema.

      Con respecto al costo le podemos informar:

      El costo del procedimiento es de $ 6.500.000 pesos e incluye el balón gástrico, la endoscopia diagnóstica, el procedimiento de colocación, el procedimiento de retiro al término del tratamiento con sedación profunda acompañado de un anestesiólogo y en sala de quirófanos.

      También incluye el acompañamiento del Grupo Multidisciplinario que consta de consultas y honorarios de seguimientos clínicos con el Jefe del Grupo, el seguimiento nutricional, el seguimiento con la sicóloga, la evaluación física con el deportólogo y la consulta con el psiquiatra.
      Las formas de pago son en efectivo, tarjeta débito, tarjeta de crédito o financiación con el Banco Helm (Banco de Crédito) o Bancolombia.
      El procedimiento del Balón Gástrico todavía no lo cubren las medicinas prepagadas ni las EPS.

      Puede solicitar una cita sin ningún costo al Grupo de Obesidad Clínica Medellin consultorio 1107 de la Clínica Medellín el Poblado en los teléfonos (4)3113755, (4)3122288, al celular 3168745925 o por Skype sin costo a la cuenta balongastrico.

      Saludos,

      Grupo de Obesidad

      Clínica Medellín

      http://www.balongastricoobesidad.com

      @BalonGastrico

      http://www.facebook.com/BalonGastrico

  2. HOLA!!

    SOY UNA MUJER DE 46 AÑOS QUE HA SEGUIDO NUMEROSAS DIETAS PARA ADELGAZAR. TAMBIÉN HE CAÍDO EN LA BULIMIA NERVIOSA DE LA QUE YA ME ESTOY RECUPERANDO. MIDO 1.56 METROS Y PESO ACTUALMENTE 80 KILOGRAMOS. PODRÍA YO PROBAR EL MÉTODO DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO PARA PODER BAJAR 25 KILOGRAMOS MI PESO ACTUAL??
    UN SALUDO.

  3. hola buenas tardes, mi duda radica en que el balón ciertamente es muy efectivo y de muy pocas complicaciones para bajar de peso, mejorando tu estilo de vida y salud, ademas que te enseña a comer lo que quieras pero en pequeñas cantidades durante los 6 meses que esta el balón en el estomago, mi pregunta radica en que cuando quitan el balón así sigas los mismos hábitos alimenticios de pequeñas cantidades te va a dar mucha hambre porque ya no va a estar el balón ahí, ya hay un espacio muerto ,que indiscutiblemente se tendrá que saciar con algo, comida, por lo que la ganancia de peso comenzara de nuevo y asi….

    1. Buenas noches Sra. Juliana,

      Gracias por hacer su comentario.

      Los 12 años de experiencia del Grupo de Obesidad nos ha llevado a confirmar que si usted comienza y continúa con la actividad física está asegurado el mantenimiento del peso después del retiro del balón.

      Si el paciente tiene un sobrepeso al iniciar su tratamiento, está consumiendo más calorías que las que su organismo necesita para su estilo de vida.

      Durante los 6 meses del tratamiento los especialistas del Grupo (Sicologa, Psiquiatra, Nutricionista, Deportólogo y Endoscopista) tratan al paciente para incentivar un cambio en los hábitos alimenticios y estilo de vida y así lograr que el paciente mantenga su peso luego del retiro del balón gástrico.

      Saludos,

      Grupo de Obesidad
      Clinica Medellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.