14 Mitos, Realidades y Recomendaciones para Perder Peso

  1. No existen pastillas mágicas para perder peso
  2. No existen vacunas para la obesidad
  3. Realice ejercicio constantemente es clave para la pérdida y   mantenimiento del peso
  4. Evite los ayunos prolongados
  5. Fraccione los alimentos en el día
  6. No tome licor si quiere perder peso
  7. Recuerde que uno de sus principales enemigos es el azúcar, consuma siempre alimentos que Perder Pesono la contengan y endulce con productos sin calorías
  8. Evite las gaseosas y si las va tomar que sean dietéticas
  9. Aumente el consumo de fibra porque esto aumenta la saciedad y la plenitud
  10. Si quiere comer menos calorías sin sacrificar los volúmenes de comida, debe recurrir a los vegetales que son de gran ayuda
  11. Trate de entender que puede ser feliz comiendo un poco menos
  12. No permita que la rutina diaria acorte su tiempo para alimentarse, coma despacio y mastique muy bien los alimentos
  13. No tenga la fantasía de que con medicamentos, un balón gástrico o una cirugía no tiene que hacer nada, de que se queda quieto, el médico le hace cosas por dentro, pierde peso y se alivia.  Debe estar consciente que usted debe hacer cambios en el estilo de vida, mejorar los hábitos alimenticios y hacer actividad física de por vida
  14. No busque un solo especialista, él individualmente podrá hacer poco por usted.  Acérquese a un Grupo Multidisciplinario donde todos trabajan en varios frentes de la enfermedad para que usted obtenga el mejor resultado.

 

Dr. Hector Vargas Tamayo
Director Grupo de Obesidad
Clinica Medellin

*Los resultados pueden variar de paciente a paciente

7 thoughts on “14 Mitos, Realidades y Recomendaciones para Perder Peso

  1. En mi proceso con el balon gastrico he aprendido a seleccionar mis alimentos y puedo notar un gran cambio fisico y emocional cuando practico ejercicio. Quiero dar las gracias al equipo del grupo de obesidad porque ustedes me estan devolviendo una vida que perdi entre comida chatarra y postres, hoy siento que ha mejorado mi movilidad, tranquilidad y salud.
    Dios los bendiga enormemente.

  2. Me alegra muchísimo, que hayas sentido el cambio, ese es el objetivo y especialmente que adquieras hábitos saludables por siempre para lograr tus metas y una mejor calidad de vida.
    Te felicito y sigue adelante.

  3. Hola, soy una persona obesa, estoy en tratamiento actualmente, me gustaria saber mas y como me ayudarian, estoy mas que segura que deberiamos los obesos hacer un grupo de apoyo como en los AA, seguramente y con una gran ayuda de otros lograriamos rebajar, solo estoy segura que uno con un control minimo mensual lograriamos perder peso, yo ya lo perdi, ojala pudiera lograrlo nuevamente. Gracias por oirnos.

    1. Buenas noches Sonia,

      Gracias por respondernos.

      Me parece muy importante tu aporte y creo que el tratamiento de la obesidad tiene que ir dirigido en ese sentido. Primero buscar grupos multidisciplinarios del tratamiento donde estén involucrados especialistas como nutricionistas, deportologos, psiquiatras, sicólogos, internistas, endospistas y cirujanos y un segundo aspecto muy importante que es al que te refieres que son grupos de apoyo donde se compartan experiencias de vida, de tratamiento, de resultados en los cuales participen directamente los pacientes sumaría para un resultado mucho mejor que si las dos anteriores no existieran. En obesidad cualquier tratamiento si está sola sin un grupo multidisciplinario y sin un grupo de apoyo, está sentenciado al fracaso, ya que la obesidad es una ENFERMEDAD crónica multifactorial recidivante en le tiempo y de muy difícil manejo que requiere de la experticia y ayuda de muchos especialistas y grupos de apoyo.

      Saludos,

      Hector Vargas
      Director Grupo de Obesidad
      Clinica Medellin
      http://www.balongastricoobesidad.com

  4. tengo una joven de 16 años con sobrepeso y me preocupa su salud fisica y emocional y no puedo hacerle un tratamiento por falta de dinero pero quiero saber los precios. muchas gracias

    1. Buenos dias Sra. Nancy,

      Gracias por escribirnos, le enviaremos este mensaje también a su correo electrónico.

      El costo del procedimiento del Balón Gástrico es de $ 6.500.000 pesos e incluye el balón gástrico, la endoscopia diagnóstica, el procedimiento de colocación, el procedimiento de retiro al término del tratamiento con sedación profunda acompañado de un anestesiólogo y en sala de quirófanos, consultas y honorarios de seguimientos clínicos durante 6 meses, el seguimiento nutricional, el seguimiento con la sicóloga, la evaluación física con el deportólogo y la consulta con el psiquiatra.

      Tenemos diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta débito, tarjeta de crédito o financiación con el Banco Helm (Banco de Crédito) o Bancolombia.

      El procedimiento del Balón Gástrico todavía no lo cubren las medicinas prepagadas ni las EPS.

      Puede solicitar una cita sin ningún costo al Grupo de Obesidad Clínica Medellin consultorio 1107 de la Clínica Medellín el Poblado en los teléfonos (4)3113755, (4)3122288, al celular 3168745925 o por Skype sin costo a la cuenta balongastrico.

      Saludos,

      Grupo de Obesidad
      Clínica Medellín
      http://www.balongastricoobesidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.